- La FIFA suspendió 90 días a Rubiales
Redacción- La FIFA logró suspender por 90 días a Luis Rubiales tras la polémica con la jugadora española Jenni Hermoso, después de haber conseguido el título del Mundial Femenino.
El presidente de la Comisión Disciplinaria ha suspendido al presidente de la RFEF de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de 90 días.
«El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto», dice el comunicado.
Además, la Comisión Superior de Deportes denunció a Rubiales por abuso de autoridad y atentar a la dignidad y decoro deportivo.
Esto podría hacer que lo despidan, a pesar de haber indicado que no renunciaría ya que él no hizo nada malo y todo fue bajo consentimiento con la jugadora Jenni Hermoso.