Foto: Space X
  • Este lanzamiento busca, beneficiar a la humanidad en la Tierra, según indica la empresa fundada por Elon Musk

Redacción- La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX despegó con éxito la madrugada de este sábado 26 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, a bordo de la nave Endurance y rumbo la Estación Espacial Internacional.

Después de la separación, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Según detallaron los especialistas de la NASA, el acoplamiento a la EEI de la nave Endurance y la salida de los astronautas no se producirá hasta el domingo.

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea

Además, en la nave viajan los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

El retorno a la tierra de la tripulación Crew-6 se llevará a cabo unos cinco días después, dependiendo de las condiciones del tiempo, por lo que la NASA no puede todavía fijar una fecha exacta.