• A los extranjeros se les decomisaron poco más de 265 kilos de cocaína
  • Detención se dio con colaboración de autoridades de Panamá y EE.UU.

Redacción- Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública continúan brindado golpes certeros al narcotráfico internacional.

Este viernes confirmaron que un nuevo cargamento de drogas fue incautado en altamar y dejó dos narcos arrestados.

La operación se realizó este jueves pasado, en aguas del Pacífico Sur, luego de informes de inteligencia acerca de que una nave sospechosa se dirigía a las costas nacionales procedente de Suramérica con un posible cargamento de drogas.

Tras la alerta, oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, en conjunto con miembros del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) y guiados por una aeronave de Estados Unidos, iniciaron la cacería de la embarcación.

La lancha rápida que trasegaba la droga fue ubicada en aguas fronterizas con Panamá, por lo que autoridades ticas iniciaron una persecución que se extendió hasta llegar a unos 85 kilómetros de Cabo Matapalo, en la Península de Osa.

Durante la persecución, los narcos se iban deshaciendo de la droga para huir; sin embargo, los guardacostas los arrestaron y los detuvieron.

Además de la droga, a bordo de la nave las autoridades encontraron 15 estaños de los cuales tres aún contenían combustible y dos de ellos estaban en uso.

Luego de realizar las diligencias del caso, las autoridades determinaron que el cargamento consistía en 265.35 kilogramos de cocaína.

Por su parte, los detenidos fueron identificados como dos colombianos, apellidados Cuero Lerna, de 28 años, y Vivero Delgado, de 27 años.