- Las mujeres acusaron a la cantante ganadora del Grammy y a la líder de su equipo de baile de crear un ambiente hostil en el trabajo
Redacción- Tres bailarinas que trabajaron para Lizzo presentaron una demanda en su contra el martes en la Corte Superior de Los Ángeles.
Asimismo, las mujeres acusaron a la cantante ganadora del Grammy y a la líder de su equipo de baile de crear un ambiente hostil en el trabajo durante los conciertos de su gira Special Tour este año.
En la demanda indican que las bailarinas habían estado “expuestas a una atmósfera abiertamente sexual en su lugar de trabajo”, y que incluía “salidas en donde el foco de atención eran la desnudez y la sexualidad”. Según la NBC.
Los demandados incluyen a Lizzo, mencionada por su nombre completo, Melissa Jefferson, en lugar de su nombre artístico; su compañía productora, Grrrl Big Touring Inc.; y Shirlene Quigley, la jefa de baile de la gira.
No se especifica si la cantante estaba al tanto de las denuncias de las demandantes vinculadas a Quigley.
Las jóvenes sostienen que Lizzo estuvo involucrada en varios episodios, entre esos humillación a causa del peso o weight shaming.
Quigley también fue acusada de hacer comentarios sexuales explícitos a las bailarinas, y en la demanda se le acusa de incurrir en acoso religioso.
Quigley “se tomó la misión de sermonear” a las bailarinas sobre el cristianismo, según la demanda, y parecía estar obsesionada con la virginidad de una de las demandantes.