• La droga era trasegada desde el extranjero en un semisumergible
  • El destino final de la cocaína, proveniente de Colombia, era Costa Rica

Redacción- Oficiales de diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad pública asestaron un fuerte golpe al tráfico internacional de drogas.

Este jueves, el ministerio confirmó que se decomisaron cerca de 2000 kilos de cocaína ste pasado miércoles tras un operativo en altamar.

La incautación de la droga, realizada en el Pacífico Sur, además dejó la captura de tres narcos que la trasegaban en un semisumergible.

Se trata de tres hombres extranjeros, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana y uno más de nacionalidad colombiana.

Los detenidos fueron identificados como Cherne Guerrero, capitán, de 33 años; Lucas Pilligua, de 45 años; y Torres Tello, de 22 años. Todos quedaron a la orden del Ministerio Público

De acuerdo con Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, se incautó un total de 2 mil 200 paquetes con droga en la embarcación.

“Logramos decomisar en total 2.200 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno, aproximadamente, lo cual es una carga muy importante y un duro golpe para las estructuras criminales”, dijo Arias. 

Esta droga tenía como destino final Costa Rica y, al parecer, era para abastecer grupos criminales del territorio nacional.

Trascendió que la cocaína trasegada por los extranjeros era movilizada desde Colombia, uno de los principales países productores de la droga.

Una vez en el país, esta droga tiene un alto valor económico que ronda, al por mayor, los 17 millones de dólares.

En esta operación participaron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Servicio de Vigilancia Aérea y de la Policía de Control de Drogas.