• Campaña de recolección se realizó en todo el país.
  • Se estima que con la cantidad de alimento recolectado lleve sustento a más de 1,800 perros.

Redacción-Para conmemorar el Día Internacional del Perro celebrado el pasado 21 de julio, Almacenes EL REY realizó una campaña de recolección de alimentos para Territorio de Zaguates, la cual contó con el apoyo de proveedores, clientes y colaboradores, alcanzando la exitosa cifra de más de 29 toneladas en alimentos.

La iniciativa se realizó en los 17 almacenes de todo el país, donde tanto los clientes como los alimentos Chester donaron 25,351 kilogramos, mientras que los colaboradores alcanzaron cerca de 3,600 kilogramos, para un total de 28,951 kilogramos, equivalente a cerca de 900 sacos de alimento y poco más de 29 toneladas.

La campaña se desarrolló en el mes de julio iniciando con donaciones realizadas por todos los colaboradores, para posterior a ello, del 14 al 31 de julio, realizar la recolección en los almacenes a nivel nacional, donde los clientes tenían la oportunidad de donar 1 kilo de alimento por ¢550.

Es por lo anterior que, con la participación de sus colaboradores, procedieron a realizar la entrega en Territorio de Zaguates de los alimentos recolectados, de manera que la campaña fuera completa y así brindar el transporte de los sacos hasta las instalaciones en Heredia y cumplir con la finalidad de que los perros que forman parte de esta fundación, puedan tener su alimento cuanto antes.

“Para nosotros es una gran sorpresa la cifra alcanzada, pero más allá de eso, es siempre continuar con ese compromiso por parte de nuestros clientes y colaboradores para poder cumplir con este tipo de campañas, las cuales muestran que juntos podemos alcanzar grandes cosas para beneficiar a la sociedad y en este caso poder apoyar a Territorio Zaguates en uno de los aspectos que más requieren respaldo”, señaló José Mario Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Almacenes EL REY.

Se estima que con la cantidad de alimento recolectado, Territorio de Zaguates llevará sustento a más de 1,800 perros que han encontrado un hogar temporal o permanente en esta organización.