Foto: fines ilustrativos.
  • El Hospital Nacional de Niños, requiere aproximadamente 3500 pañales al mes.

Redacción- La II pañatón busca ayudar a las personas menores de edad internadas en el Hospital Nacional de Niños y que por diferentes motivos no cuentan con los pañales necesarios.

Actualmente el Hospital de niños alberga a más de 230 pacientes, de ellos alrededor de un 70% requieren pañales durante su internamiento.

“El año pasado gracias al aporte de todo el personas, familiares y clientes logramos entregar más de 45 mil pañales que beneficiaron a los pequeños, que por una u otra situación no cuentan con los recursos necesarios para solventar esta necesidad y se encuentran internados en el centro hospitalario.” comentó

Kattia Castro, jefe de Relaciones Corporativas del Instituto Nacional de Seguros. Quien además agrego: “para este año esperamos contar con el mismo compromiso y porque no contar con más donadores. Sabemos que los costarricenses nos caracterizamos por valores como la solidaridad”

El Hospital Nacional de Niños, requiere aproximadamente 3500 pañales al mes para atender a una cantidad de niños que no cuenta con los recursos necesarios, por ello el Grupo INS motiva a la población costarricense a donar pañales de buena calidad, además de verificar la fecha de vencimiento para evitar que estos se deban desechar antes de su debido uso.

Los puntos de recolección estarán recibiendo los pañales desde el 14 de agosto hasta el 04 de setiembre inclusive.

La entrega al Hospital Nacional de Niños se realizará el 7 de setiembre, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.

Para ello, habilitaron 50 puntos de recolección de pañales en su edificio central, sedes, estaciones de bomberos, puntos de servicio y centros de salud del Grupo INS.