• Dos de sus colaboradores de campaña se entregaron este martes

Redacción- Donald Trump confirmó en redes sociales que este próximo jueves se entregará a las autoridades en el estado de Georgia, donde se le acusa de haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump escribió que su “viaje” del jueves a la ciudad de Atlanta no será por cometer ningún asesinato sino por “hacer UNA LLAMADA PERFECTA”.

El ex mandatario se refería así a una de las principales bazas de la acusación: la grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “encuentre” los votos suficientes para ganar en el estado.

El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, fijó el lunes una fianza de 200.000 dólares para el ex presidente de 77 años.

Trump, favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones de 2024, y los otros 18 coacusados tienen hasta el mediodía (16H00 GMT) del viernes para entregarse a las autoridades del estado sureño de Georgia.

Este martes, dos de sus colaboradores de campaña se pusieron a las órdenes de las autoridades en Georgia.

Se trata de Scott Hall y John Eastman, este último ex abogado de campaña de Trump. Han sido fichados en la cárcel del condado de Fulton, según los registros del centro penitenciario.