• El hombre usaba la dirección IP del Conavi para almacenar el material
  • Al sospechoso también se le vincula con un caso de abuso sexual

Redacción- Un funcionario público fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen.

El hombre, de apellidos Mesén Agüero, figura como sospechoso del delito de almacenar, fabricar y producir material con contenido de abuso sexual infantil.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es un funcionario del Conavi, por lo que se le allanó su lugar de trabajo en Sabanilla y su casa en Desamparados.

Según la investigación, se estableció la existencia de un usuario en internet que almacenaba en la nube pornografía infantil, determinando que se trataba de Mesén.

En apariencia, el hombre utilizaba la dirección IP del CONAVI, para almacenar las imágenes y videos en dos correos electrónicos.

Tras los allanamientos, a Mesén se le decomisó:

  • 12 teléfonos celulares
  • 36 dispositivos de almacenamiento
  • Una cámara digital
  • 505 discos CD/DVD
  • Una computadora

Todos los indicios electrónicos serán sometidos al respectivo análisis e investigación forense para determinar su contenido.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue remitido a la Fiscalía de Quepos y Parrita, donde existe una investigación en su contra por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Aparentemente, el imputado habría cometido el delito el año anterior, cuando la ofendida tenía cinco años de edad. Al parecer, el hombre llegó de visita donde un familiar de la víctima y se presume que así habría ocurrido el abuso sexual.

Finalmente, el hombre fue dejado en libertad con las medidas cautelares de  impedimento de salida del país, presentarse a firmar una vez al mes en la Fiscalía de Desamparados y no tener contacto con la víctima.