• El alcalde de Brooklyn aseguró que «la catástrofe climática ya está acá, y debemos planear de manera consecuente»

Redacción- Tras las fuertes lluvias presentadas el viernes 29 de septiembre, en Brooklyn, Nueva York, se declaró en estado de emergencia debido a las graves inundaciones.

La Autoridad de Transporte Metropolitano, que gestiona líneas de metro y trenes de cercanías, instó a los residentes de la ciudad más poblada del país a quedarse en casa si podían. Prácticamente todas las líneas de metro fueron suspendidas, desviadas o funcionando con retrasos, al menos parcialmente, y dos de las tres líneas del Ferrocarril Metro-North fueron suspendidas.

Los vuelos fueron suspendidos brevemente y luego retrasados el viernes por la mañana debido al agua en el área de reabastecimiento de combustible del aeropuerto. Las inundaciones también obligaron al cierre de una de las tres terminales del aeropuerto.

Los pueblos y ciudades alrededor de la ciudad de Nueva York también sufrieron inundaciones, incluida Hoboken, Nueva Jersey.

El diluvio se produjo menos de tres meses después de que una tormenta provocara inundaciones mortales en el valle de Hudson de Nueva York y dejara sumergida la capital de Vermont, Montpelier