Redacción- Boston Scientific Corporation , la empresa de dispositivos contratará 1,200 personas colaboradoras para su nueva planta en Cartago, como parte de la expansión de sus operaciones en Costa Rica.

Las nuevas líneas de manufactura que se transferirán al país requerirán diversidad de talento humano, desde nivel profesional especializado técnico, hasta talento con formación básica, pero con habilidades especializadas relacionadas con destrezas en motora fina.

Boston Scientific llegó a Costa Rica en el 2004 e inició operaciones con 17 personas colaboradoras. A lo largo de estos 20 años se ha convertido uno de los principales exportadores de dispositivos médicos de Costa Rica y en el principal empleador del sector, con alrededor de 7.600 empleos directos en tres plantas de manufactura en Heredia, Alajuela y Cartago, y una operación comercial en Escazú. El 57% de su fuerza laboral en el país son mujeres.

De 2014 a 2022, las exportaciones de dispositivos médicos de Costa Rica han tenido una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 17%, pasando de exportar $1.684 millones a $5.865 millones. Mientras que el primer semestre de 2023, las exportaciones sumaron $3.654 millones.

Las personas interesadas en aplicar pueden ingresar a la página https://bit.ly/2sAxeLa.

Mónica Umaña, gerente de Inversión de PROCOMER, agregó que esta reinversión significa un voto de confianza de una empresa que tiene amplia trayectoria en Costa Rica, que ha
crecido gracias a las condiciones que el país le ofrece, así como al talento humano especializado.

“Una vez más damos la bienvenida a Boston Scientific y le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por un clima de negocios ideal, que les permita seguir creciendo y consolidándose en el país y en los mercados internacionales”, añadió Umaña.