 Tiene de 25 años de experiencia gestionando proyectos en sectores públicos y privados

Redacción-  La exministra de Vivienda, Wendy Molina, hizo pública su renuncia este viernes, luego de haber estado en el puesto durante tres meses.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, la señora Molina renuncióhoy en horas de la mañana. En apariencia, la baja se debe a temas personales, sin embargo, no amplió más detalles del por qué de la renuncia.

Tan solo unas pocas horas después, presidencia anunció en su reemplazo a Ángela Mata Montero. La Administración Chaves Robles la nombró como nueva Ministra de Vivienda y
Asentamientos Humanos (MIVAH) y Presidente del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) la tarde de hoy viernes.

La nueva jerarca, fue Viceministra Administrativa y de Gestión estratégica del MOPT y miembro del Consejo de Administración del CONAVI como Vicepresidenta en la actual administración.

En su paso por el MOPT, fue responsable en la coordinación interna del proceso de propuesta de reorganización de ese ministerio con base a los lineamientos MIDEPLAN; también  coordinó el equipo interdisciplinario para texto sustitutivo del proyecto de Ley 23.114 para fortalecimiento de las competencias de la institución.

Fue enlace por parte de Obras Públicas y Transporte en el proyecto de reubicación de familias Rey Curré en la Zona Sur.

Además, coordinó el proyecto de exploración para el Aeropuerto de Zona Sur. Por último coordinó con COSEVI, el proyecto de Educación Vial en zonas indígenas así como el proceso de Negociación de la Primera Convención Colectiva MOPT entre otros proyectos.