MSP- Los operativos que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, tanto por agua como por tierra, ha impedido que el uso de artes de pesca ilegales en aguas protegidas, así como la cacería de animales en zonas protegidas del Caribe norte.

En las últimas semanas, los constantes patrullajes que realizan los oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Pococí, en el Parque Nacional Tortuguero y otras áreas protegidas, han evitado considerables daños a la vida silvestre, como por ejemplo la matanza de tortugas.
El mes pasado los miembros de la Fuerza Pública de Pococí, junto con Guardacostas y Policía de Fronteras, rescataron tres tortugas que se encontraban con las aletas amarradas, luego de que desconocidos las ataran a fin de destazarlas.
El fin de semana pasado, los oficiales sorprendieron a dos sujetos en la bocana de Tortuguero, uno de los cuales estaba pescando mediante el uso de atarrayas, los cuales son artes de pesca cuyo uso prohíbe la Ley de Conservación de Vida Silvestre en ríos, riachuelos y quebradas hasta su desembocadura, esteros, lagos, lagunas y embalses.
Es por ello que un sujeto de apellido Chacón fue aprehendido y remitido a la orden de la Fiscalía de Pococí, a fin de que sean procesados por pescar en un área protegida usando un arte de pesca prohibido, en tanto que el otro sujeto fue puesto en libertad.

En el caso de las tortugas estas fueron llevadas hasta aguas del Mar Caribe y liberadas a fin de que continuaran su proceso de reproducción, mientras que los peces y cangrejos atrapados en las atarrayas fueron liberados en la bocana de Tortuguero, pues aún estaban vivos.