• En ese carril se ubicará una grúa que instalará vigas de concreto estructural y prefabricado.

Redacción-Los conductores que transiten por La Galera en Curridabat deben de armarse de paciencia durante dos días,  pues se cerrará un carril.

Será el lunes 11 y el martes 12 de setiembre, que se cerrará el tránsito por el carril izquierdo desde las 5 am y hasta las 5 pm, con sentido San Pedro-Cartago, de la rampa de unos 400 metros que comunica el sector del puente peatonal de La Galera con la Florencio del Castillo.

Así, en ese horario, los dos días, se podrá instalar la grúa en ese carril. Este equipo será de utilidad para instalar 12 de las 20 vigas de concreto estructural y prefabricado requeridas para la construcción del paso sobre el paso deprimido que se está haciendo en ese lugar, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Ese puente sobre “el cajón” del paso a desnivel, que se construirá con estas vigas, permitirá el desplazamiento desde la carretera Florencio del Castillo hacia el Oeste, es decir, hacia San Pedro.

El paso a dos carriles se rehabilitará el lunes a las 5 de la tarde, para mejorar el tránsito en hora pico con sentido hacia Cartago y el martes se volverá a cerrar a las 5 am ese carril izquierdo. Si las labores concluyen antes de las 5 de la tarde, se abrirá el paso en ese momento.

El proyecto en general, cuyo eje central es un paso deprimido de 60 metros implica una inversión estimada en ¢2.020 millones, proveniente de fondos del CONAVI.

El nuevo paso subterráneo se ubicará al comienzo de la carretera Florencio del Castillo, en la intersección con la ruta 251, conocida como carretera Vieja a Tres Ríos, punto por el que pasan unos 44.000 vehículos al día.

Las autoridades enfatizaron en que se trabaja en dos frentes, uno en la construcción propiamente del paso inferior y otro en obras adicionales, como la estructura de pavimentos y la construcción de alcantarillas, entre otras labores que forman parte integral de la obra.