• Estados Unidos comparó el fentanilo con los ataques terroristas debido al peligro que genera

Redacción- El Gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional, declaró mediante un comunicado que el fentanilo será la principal amenaza para la seguridad de las personas el próximo año, debido al reciente crecimiento de personas que consumen esta droga.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU prevé que el año que viene el fentanilo sea una de las principales amenazas que pongan en riesgo la estabilidad del país ya que, seguirá provocando más muertes que el terrorismo.

El nuevo informe de Evaluación de Amenazas Nacionales para 2024 (HTA) indicó que aunque los terroristas siguen siendo una amenaza que será «permanente» para la Seguridad Nacional, «las drogas matan Y dañan a muchas más personas en Estados Unidos cada año».

El Departamento de Seguridad Nacional recuerda que el opioide es más mortífero que el terrorismo y alerta de la dramática crisis migratoria que se vive en la frontera sur.

Además, señala que «los traficantes de México y Estados Unidos están utilizando diversos aditivos, como la xilacina y la mezcla de fentanilo en pastillas falsificadas de venta con receta, lo que está provocando un aumento de las sobredosis» y que este «tráfico ilegal de estupefacientes también perjudica a nuestras comunidades, ya que respalda empresas delictivas violentas, el blanqueo de dinero, el terrorismo y la delincuencia organizada y la corrupción que socava el Estado de Derecho».

El DHS añadió que «el fentanilo ha aparecido con mayor frecuencia en píldoras recetadas falsificadas, como Adderall y Xanax, combinaciones que aumentan el riesgo de sobredosis, particularmente para los consumidores involuntarios.

Los traficantes también añaden al polvo y las pastillas de fentanilo con el sedante para animales xilacina lo que supone un reto para los tratamientos habituales de las sobredosis de opiáceos».