• La ciudad de Derna, en el este de Libia, había enterrado a 700 personas, entre reportes de 10.000 desaparecidos en el país tras unas inundaciones devastadoras

Redacción- La ciudad de Derna, en el este de Libia, había enterrado a 700 personas, entre reportes de 10.000 desaparecidos en el país tras unas inundaciones devastadoras. Equipos de rescate trataban de recuperar muchos más cuerpos tras el espantoso aluvión, según dijeron las autoridades el martes.

Las autoridades habían estimado antes que al menos 2.000 personas habían fallecido tan sólo en Derna al paso de la tormenta mediterránea Daniel por el este de Libia. La localidad más afectada era Derna, donde el agua acumulada por los intensos aguaceros y las crecidas rompió represas y arrastró vecindarios enteros, según las autoridades.

Había 10.000 personas desaparecidas tras unas inundaciones sin precedentes, según advirtió el lunes el responsable de la delegación libia de la Federación de las Sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Tamer Ramadan.

Residentes de Derna publicaron videos en internet que mostraban una gran destrucción. Habían desaparecido bloques enteros de viviendas junto al Wadi Derna, un río que baja desde las montañas y atraviesa el centro urbano. Edificios de apartamentos de varias plantas que antes se alzaban a buena distancia del río se veían medio derruidos entre el lodo.