• La policía de Control de Drogas hizo tres operativos para lograr los arrestos
  • Se decomisó evidencia importante para las investigaciones

Redacción- Tres operaciones realizadas por la Policía de Control de Drogas (PCD) en Limón permitieron sacar de las calles a nueve narcotraficantes.

Entre los detenidos, figura una narcofamilia y tres vendedores de drogas, quienes fueron arrestados en una serie de allanamientos en Siquirres y Cieneguita.

La familia narco fue detenida en barrio La Guaria y barrio San Martín de Siquirres y se les decomisó crack, cocaína, marihuana y un millón de colones.

Todos los detenidos fueron identificados como:

  • Montoya Segura, la líder, costarricense, de 66 años, con antecedentes por tenencia de droga. Madre de Sánchez Montoya de 48, abuela de Francis Carcache de 18 y Montoya Alfaro de 30, suegra de Carcache Molina de 34. 
  • Sánchez Montoya, costarricense, de 48 años, con antecedentes por tenencia de drogas, asalto, violencia física, tentativa de robo y pensión alimenticia. Hija de Montoya Segura de 66.
  • Carcache Molina, nicaragüense con cédula de residencia costarricense, de 34 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos. Madre de Francis Carcache de 18 y nuera de Montoya Segura de 66.
  • Francis Carcache, costarricense, de 18 años, con antecedentes por tenencia de drogas, receptación y falsificación de señas y marcas. Hijo de Carcache Molina, de 34 años, y nieto de Montoya Segura de 66. 
  • Ford Aguilar, costarricense, de 30 años, con antecedentes por tenencia de drogas y violación de domicilio.
  • Montoya Alfaro, costarricense, de 30 años. Nieto de Montoya Segura de 66.

En un segundo caso, efectuado igualmente en barrio La Guaria, los oficiales de la PCD allanaron un inmueble, consiguiendo decomisar crack, marihuana y dinero.

Además, en la diligencia se logró la captura de un vendedor de drogas identificado como de apellidos Caballero Retana, costarricense, de 48 años, con antecedentes por tenencia de drogas y agresión con arma.

Y un tercer caso llevó a los oficiales de la PCD a intervenir una venta de droga que se daba en Cieneguita, lugar donde allanaron dos inmuebles, decomisaron crack, cocaína, marihuana, MDMA y éxtasis, a la vez capturaron a los dos presuntos vendedores de droga, éstos apellidados:

  • Pérez Pérez, costarricense, de 28 años, con antecedentes por transporte de droga, tenencia de droga y robo simple.
  • Thorpe Francis, costarricense, de 30 años, con antecedentes por robo agravado y tenencia de drogas.