- Con esos recursos se mejorarán accesos, senderos, baños, basureros y todo lo indispensable para la comodidad.
Redacción- Un proyecto de ley busca dotar de más recursos los parques nacionales. El diputado Pablo Sibaja, presentó el expediente 23.961 para modificar el artículo 38 de la Ley de Biodiversidad y con esto permitir que los fondos generados por los servicios no esenciales se queden e inviertan en el mismo parque.
“Es muy triste visitar nuestros parques nacionales y ver el estado en el que se encuentran, en algunos casos es deplorable y por eso debemos actuar pronto. Con este proyecto los parques más visitados, y que cuenten con servicios no esenciales como restaurantes, estacionamientos, tiendas de souvenirs, hospedaje, etc, podrán invertir la totalidad de esos recursos en mejorar su infraestructura y que finalmente tengan las instalaciones que merecen sus visitantes”, afirmó el legislador.
Para velar por el correcto uso de los recursos económicos el proyecto establece que la administración de cada área de conservación rinda un informe anual sobre la inversión de los mismos ante el Consejo Nacional de Áreas de Conservación.
“Con esos recursos se mejorarán accesos, senderos, baños, basureros y todo aquello que si es indispensable para la comodidad y bienestar de los visitantes y del mismo parque ya que si está bonito, agradable y aseado tendrá mayor cantidad de turistas y eso le generará aún más recursos”, finalizó Sibaja.
Costa Rica cuenta con 30 parques nacionales y 149 áreas silvestres protegidas que se beneficiarán con este proyecto de ley.