- Oficial iba a hacer una compra en despacho de un abogado cuando fue asaltado
- Agentes del OIJ asumieron el caso
Redacción- Este lunes un oficial de policía, en su día libre, fue herido de bala cuando intentó defenderse de un asalto.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Cartago, en Turrialba, donde el oficial iba a hacer un trámite con un abogado.
Al parecer, el policía se dirigía con una alta suma de dinero a la oficina de un abogado para hacer la compra de un bien y, en ese momento, varias personas intentaron robarle.
Sin embargo, el oficial de la Fuerza Pública se intentó defender y resultó herido de bala, por lo que requirió ser llevado a un centro médico.
«En relación con un incidente que se reportó esta tarde en Turrialba de Cartago, debemos indicar que, como información preliminar, se nos reporta un oficial de Fuerza Pública, en su día libre, se disponía a efectuar una compra de un bien en un despacho de abogado local. Cuando se disponía a ingresar fue interceptado por personas abordo de un vehículo blanco, este se defiende y recibe un disparo, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
En cuanto a los criminales, tras el hecho se dieron a la fuga; sin embargo, su huida no les duró mucho, pues oficiales de Fuerza Pública los arrestaron.
De acuerdo con el informe policial, los sospechosos fueron capturados en la localidad de Santa Elena, en Juan Viñas.
El OIJ se mantiene en sitio y se hará cargo de las respectivas diligencias en torno al caso.