Redacción- La empresa mexicana a la que se había adjudicado la construcción del nuevo hospital de Cartago, retiró su oferta.
Ante la situación, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se reunió este jueves para abordar la carta de la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructuras S.A. de C.V.
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, aseguró que se realizará un análisis jurídico de los motivos alegados por la empresa y de las implicaciones para la licitación.
“Vamos a hacer el análisis jurídico de lo que alega la empresa y los efectos de esto en la licitación. Y adicionalmente, vamos a tomar claras acciones para mejorar el servicio de salud que da al hospital Max Peralta de Cartago. Lo más importante es que a nivel de Junta directiva tenemos claridad absoluta que nuestro mayor interés es la población de Cartago y en eso por favor que a ningún Cartago le quede duda de que ese es nuestro norte” indicó la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez.
La CCSS se enfocará en establecer un proceso prioritario para abordar la situación del nuevo hospital, conformando equipos de trabajo para avanzar en el proyecto.