• Hecho se dio en una exhibición aérea en Caselle, al norte de Turín

Redacción- Una niña de cinco años murió este sábado cuando un avión militar del escuadrón acrobático Frecce Tricolori de las Fuerzas Aéreas italianas se estrelló junto al vehículo en el que viajaba con su familia durante una exhibición aérea en Caselle, al norte de Turín.

El accidente ocurrió cuando la aeronave de entrenamiento, un MB-339, se precipitó al suelo durante la fase de despegue.

El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales, donde también subió el vídeo del accidente en el que se ve cómo el avión rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

«Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía», indicó el ministro.

El hermano de la niña resultó gravemente herido por las quemaduras que le afectaron todo el cuerpo. Tanto la madre como el padre de ambos, además del piloto de la aeronave también sufrieron heridas, pero sus vidas no corren peligro, según informó la agencia de noticias italiana AGI.

El niño está hospitalizado en el Hospital Reina Margarita y la madre fue trasladada al Centro Traumatológico Ortopédico de Turín. El padre fue internado en el Hospital San Giovanni Bosco, igual que el piloto, que logró eyectarse antes de que la aeronave se estrellara contra el suelo.