Foto: Presidencia
  • El programa pretende impulsar el aprendizaje del idioma inglés desde la primera infancia para lograr impactar positivamente el desarrollo y la educación de la población.
Redacción: El Gobierno de la República anunció este viernes, que 80 niñas y niños del CENCINAI de La Uruca, recibirán formación en el idioma inglés.
Esto gracias a una alianza público-privada, promovida por la oficina de la Primera Dama de la República, Signe Zeikate, FIFCO, CENCINAI y la ULATINA.
Según el comunicado de prensa de Presidencia, dicho proyecto brinda las herramientas de aprendizaje del idioma inglés para las personas docentes de la institución, así como, la gestión de coordinación del estudiantado de la carrera de Preescolar Bilingüe, quienes son las personas encargadas de impartir la enseñanza del idioma a las niñas y niños de la institución.
Por su parte, la empresa FIFCO  apoyará con los gastos administrativos del programa, así como la hoja de ruta operativa con el fin de que el mismo pueda desarrollarse con éxito gracias a su experiencia con un programa similar implementado en Guanacaste.
“Este año hemos decidido darle continuidad a este proyecto que inició en Conchal, Guanacaste, iniciando en la provincia de San José, principalmente en el CENCINAI de la Uruca, en línea con nuestra estrategia social, misma que responde a nuestra visión de Sostenibilidad Expansiva”, comentó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
Por su parte, la primera dama de la República, Signe Zeikate, externó que “Sólo a través de una estrecha colaboración público-privada podremos acelerar la formación en inglés tanto para nuestros niños y niñas como para nuestros profesores. Agradecemos a todos nuestros aliados del sector privado que han contribuido a promover el bilingüismo en Costa Rica”.
Además, Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica explicó que “este proyecto de bilingüismo, lo desarrollamos en Guanacaste desde el 2021, gracias al apoyo de Reserva Conchal, FIFCO, CEN CINAI y nuestra Sede de ULATINA en Santa Cruz y hoy la traemos aquí a la Uruca, a nuestros más de 80 queridos niños, niñas y sus maestras, lo que representa nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de Costa Rica para garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad, y de esta manera, poder promover oportunidades de aprendizaje para todos, para impactar la sociedad y transformar el mundo.
El programa pretende impulsar el aprendizaje del idioma inglés desde la primera infancia para lograr impactar positivamente el desarrollo y la educación de esta población infantil.