• Pese a tener conocimiento y haber realizado una investigación interna, no han establecido la forma en que se sustrajo el dinero

Redacción- El Banco Nacional no tiene ni idea de cómo fue que se robaron más de ¢3200 millones de sus bóvedas.

Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa el gerente interino del banco, Jaime Murillo.

Según explicó Murillo, por ahora no se tiene claro cómo fue que los cinco funcionarios que se encuentran suspendidos por el robo, lograron sacar tan alta suma de dinero.

Lo anterior a pesar de que, según detallan desde la institución, se realizó una investigación interna para tener la mayor cantidad de detalles sobre el caso antes de denunciar ante las autoridades judiciales, la cual fue presentada este martes.

De acuerdo con Murillo, se manejan varias hipótesis de cómo pudo haber sido la sustracción del dinero; sin embargo, casi que descartan que lo hayan sacado en efectivo.

Murillo asegura que el dinero no podría haber sido sacado en efectivo por los controles de seguridad, pues hay un proceso muy riguroso para salir de la bóveda y las áreas de labores de los funcionarios sospechosos.

Pese a eso, el jerarca interino aseguró que no podría revelar las otras hipótesis que se manejan en torno al caso para no entorpecer la investigación.