• Jugueterías Toys donó al Albergue San Gabriel importantes insumos para el beneficio de sus pequeños pacientes

San José- Niños, niñas y adolescentes que visitan el Albergue San Gabriel, de la Fundación Pro Unidad Cuidado Paliativo Pediátrico, podrán recibir sus cuidados y tratamientos en un entorno más cálido y con más juguetes para su entretenimiento y desarrollo.

Todo eso será posible gracias a una donación que recibieron por parte de Jugueterías Toys en apoyo de esta situación que viven día a día.

Con la mano en el corazón y conscientes de lo que se vive todos los días en el Albergue San Gabriel, la empresa donó decoraciones para el lugar y juguetes para el disfrute, aprendizaje y enriquecimiento de los niños.

Esta donación se llevó a cabo este viernes anterior, en un hermoso acto que contó con la participación de decenas de niños y niñas que pertenecen al albergue.

Acompañados de sus familiares, los pequeños no solo disfrutaron por primera vez de las remozadas instalaciones, sino que también estrenaron los juguetes, comieron, cantaron y bailaron llenos de alegría.

Gabriela Acuña, gerente administrativa de Jugueterías Toys, contó el motivo por el que la empresa empezó a apoyar este proyecto:

«Vivimos en una sociedad que está muy desensibilizada, pero gracias a Dios por nuestro giro de negocio tenemos ángeles que nos tocan la puerta como lo es el personal del Albergue San Gabriel, que nos ayuda a sensibilizarnos sobre el dolor que estas familias pasan, contó Acuña. 

Por su parte, para Benji Gómez, directora ejecutiva de la Fundación Pro Unidad Cuidado Paliativo Pediátrico, este apoyo llega a dar mayor calidez al albergue y a impactar de gran forma a los niños que lo visitan.

«Es una labor imprescindible que se hace acá porque tenemos un equipo extraordinario de personal médico, personal administrativo conjuntamente con estos niños y adolescentes, se alcanza un impacto muy favorable porque cuando uno ve que ellos vienen acá con una alegría y un ambiente acogedor y familiar, lo que quieren es regresar y de eso se trata, de brindarles un servicio médico, psicológico, de enfermería y que también vaya un poco más allá recreativo», dijo Gómez.

Entre los artículos que recibió como donación la fundación para el albergue, destacan decoraciones temáticas para las diferentes salas en las que pasan los niños, así como juguetes educativos, cognitivos, estimulantes y de mero entretenimiento.

Además, Toys también entregó a la fundación sillas para alimentar a bebés, coches y una mesita de juego para los más pequeños.

Todo esto fue recibido con gran aprecio y amor por la fundación, lo cual fue recalcado por Melissa Villalobos, de la Unidad de Cuidados Paleativos.

«De parte de todos los padres de familia y niños atendidos en la Unidad de Cuidad Paliativo Pediátrico, Albergue San Gabriel, queremos darle las gracias a todas las empresas que cumplen un alto valor de responsabilidad con nuestros niños», expresó Villalobos.

Finalmente, tanto Jugueterías Toys como la fundación, invitan a más empresas a sumarse a esta iniciativa y extenderle una mano solidaria a todos estos pequeños que viven duros momentos.