• Fue campeón de Europa con el Manchester United 

Redacción- El mundo del fútbol recibió una dura noticia: a los 86 años murió Robert Bobby Charlton, leyenda de Inglaterra que fue campeón con su seleccionado nacional en la Copa del Mundo de 1966 y fue una de las grandes estrellas de su generación.

La noticia fue confirmada por su familia, quien lo acompañó hasta los últimos instantes. El anunció fue hecho por Manchester United, club con el que estaba identificado. Hacía un tiempo le habían diagnosticado demencia y era supervisado.

Las autoridades de la liga británica, por medio de sus redes sociales, se hizo eco inmediato de la noticia que causó dolor en toda Inglaterra: «La Premier League lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United».

Charlton es considerado como uno de los mejores centrocampistas de toda la historia de Inglaterra y es un ícono en Old Trafford. Su récord de 49 tantos con la selección inglesa estuvo en vigor cerca de 50 años.

El inglés no solamente era recordado por sus logros y su fútbol, sino además por ser uno de los sobrevivientes del Desastre de Múnich, accidente aéreo ocurrido en 1958 en el que fallecieron 23 personas, incluidas ocho jugadores del United, cuando regresaban de un partido en Yugoslavia