• La Fuerza Pública detuvo al homicida momentos después del crimen
  • OIJ decomisó una pistola y un fusil de asalto en la casa del detenido 

Redacción- Un homicidio ocurrido la tarde del pasado domingo, en Purral de Goicoechea, poco a poco empieza a esclarecerse para las autoridades.

Este lunes, el Organismo de Investigación Judicial informó que se obtuvo la versión preliminar de cómo ocurrió el crimen.

Además de eso, confirmó que se detuvo a un hombre como sospechoso y que su vivienda fue allanada.

De acuerdo con la policía judicial, el crimen ocurrió cuando la víctima, una joven de 20 años identificada como Lincy Alpizar, discutía en vía pública con otra mujer.

En apariencia, en ese momento llegó su pareja sentimental y le propinó un disparo en la cabeza que minutos después le quitó la vida en el Hospital Calderón Guardia.

«Sobre la dinámica, la versión preliminar que se tiene es que, en apariencia, la femenina fallecida tenía una discusión en vía pública con otra mujer, siendo que en eso llegó el sospechoso, quien en apariencia era la pareja de la ahora fallecida, accionó un arma y le provocó un impactó a esta mujer en la cabeza y que la misma falleciera», informó el OIJ.

Tras los hechos, oficiales de la Fuerza Pública arribaron al sitio y detuvieron al sospechoso, quien fue identificado como de apellidos Morales Duarte, de 20 años.

Agentes del OIJ, como parte de la investigación, allanaron la casa de Morales y decomisaron una pistola y un fusil de asalto AR-15.

Finalmente, el detenido quedó a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación judicial.