Imagen con fines ilustrativos.
  • La inestabilidad en zonas marítimas aledañas a las costas podrían provocar lluvias en las  regiones del Pacífico costero y con lluvias vespertino-nocturnas variables, para dicha vertiente y el Valle Central.

Redacción- De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, este lunes inicia con características cambiantes como, nubosidad variable desde tempranas horas de la mañana.

Asimismo, la inestabilidad en zonas marítimas aledañas a las costas podrían provocar lluvias en las  regiones del Pacífico costero y con lluvias vespertino-nocturnas variables, para dicha vertiente y el Valle Central.

La Zona de Convergencia sobre el sur de Centroamérica y forzantes regionales, ayudaran a mantener la inestabilidad evidente para la primera mitad de la semana.

No se descarta la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormenta eléctrica, en las regiones del Caribe y la Zona Norte.

Recomendaciones:

  • Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta,