• Fue financiado por el BANHVI con un presupuesto de ₵635,8 millones.

Redacción-La plaza de deportes del centro de Los Chiles, Alajuela, se transformó en un moderno parque recreativo, cuyas áreas de esparcimiento y deportivas están al servicio de los más de 20.000 habitantes del cantón, quienes.

Hoy, en medio de la algarabía de un numeroso grupo de vecinos, se inauguró el proyecto, cuya construcción empezó y concluyó en un plazo de solo 7 meses.

El programa Bono Comunal destinó, por medio de Coocique RL, a este parque ₵635,8 millones, para dotarlo de un anfiteatro techado con escenario y graderías; así como una zona de juegos infantiles para fomentar el deporte.

También cuenta con un gimnasio al aire libre, parque de patinetas, senderos adoquinados, bancas de madera y de concreto, basureros, bebederos, mesas de picnic de cuatro asientos y área de bici-parqueos.

Durante el acto de entrega a los vecinos participaron el Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, José David Rodríguez Morera, el Alcalde de Los Chiles, Jacobo Guillén Miranda, el Subgerente de Operaciones del BANHVI, Walter Muñoz Caravaca, y el gerente General de Coocique RL, Ricardo Quirós González.

El Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos José David Rodríguez Morera destacó que esta obra ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre el BANHVI, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Coocique R.L. como entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda que supervisó las obras y las inversiones, la Municipalidad de Los Chiles, y la empresa constructora América Ingeniería y Arquitectura S.A.

“Se ha edificado un espacio público inclusivo que fomenta el sentido de comunidad e integrará a la población de la zona apelando a la recreación, al deporte y a la cultura y expresiones artísticas”, detalló el viceministro.

Por su parte el Subgerente de Operaciones del BANHVI, Walter Muñoz destacó la importancia de la construcción de estas obras, ya que no solo mejoran la calidad de vida de esta comunidad, al dotarlas de instalaciones para la cultura, deporte y recreación, sino que embellece y rescata un área pública, que venía perdiendo su utilidad por falta de inversión.  “Además, las obras colaboran en la reactivación económica de la zona, ya que generó empleo y mucha actividad en ventas, transportes y consultoría, por medio de encadenamientos productivos”.