• Teherán es uno de los principales aliados del grupo terrorista Hamas, principal autor del ataque

Redacción-El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, afirmó este martes que está orgulloso de los terroristas palestinos por el ataque sorpresa contra Israel y negó una vez más la implicación iraní en las hostilidades.

“Besamos la frente y las manos de los inteligentes y habilidosos diseñadores de esta operación y de la juventud palestina, estamos orgullosos de ellos”, afirmó el líder en una ceremonia de graduación militar.

“Pero el enemigo dice que Irán está tras la operación y es un error”, aseguró la máxima autoridad iraní, de acuerdo con la agencia oficial IRNA.

Teherán es uno de los principales aliados del grupo terrorista Hamas, principal autor del ataque, y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis.

En el ataque terrorista al menos 1.500 hombres armados asaltaron la frontera antes de llevar a cabo una sangrienta operación a través de las comunidades israelíes que dejó más de 900 muertos.

El ejército israelí declaró que se trataba del suceso más mortífero de la historia del país, y ha respondido con un feroz bombardeo de Gaza, donde, según las autoridades, han muerto al menos 687 personas. Israel abatió además a 1.500 terroristas durante la operación para recuperar el territorio