Redacción- Gérald Darmanin, ministro de Interior de Francia, acusó este martes al futbolista Karim Benzema de mantener «vínculos notorios» con la organización islamista de los Hermanos Musulmanes. Lo hizo en unas declaraciones en televisión en las que afirmó que el delantero galo tiene relación con un grupo que está considerado como terrorista en el país galo.
«El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», aseguró el ministro de Interior en una comparecencia en directo en el canal de la televisión francesa CNews.
Las declaraciones del ministro de Interior de Francia llegan apenas días después del mensaje publicado por el propio Benzema en sus redes sociales. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños», escribió en X (anteriormente Twitter) el delantero de 35 años, que ahora juega en Arabia Saudí.
El tuit se encontró, entre miles de respuestas, con la del exfutbolista israelí Dudu Aouate, que respondió a su frase con insultos en varios idiomas.
La organización islamista de los Hermanos Musulmanes nació en 1928 fundado por el líder Hassan al Banna, y actualmente es el movimiento político-social más antiguo de Egipto (y la verdadera oposición al Régimen) y una de las agrupaciones islamistas más influyentes del mundo árabe.