- Para la tarde se prevé predominio de nubosidad parcial a nivel nacional con aguaceros aislados
Redacción- Según el Instituto Meteorológico Nacional, durante la mañana de este viernes se prevé cielo variando de poco a parcial nublado, además de posibles lluvias débiles aisladas en sectores costeros de la Península de Nicoya y Pacífico Sur.
Para la tarde se prevé predominio de nubosidad parcial a nivel nacional con aguaceros aislados en el Valle Central (mayor probabilidad al norte y oeste), Guanacaste y zonas montañosas de la Zona Norte y del Pacífico Central y Sur.
Asimismo, las regiones del Caribe continuarán con muy pocas lluvias en las costas y partes bajas, sin embargo pueden presentarse chubascos de corta duración en las montañas.
Recomendaciones:
- Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
- Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros. Estas ráfagas pueden alcanzar entre 80 a 100km/h en algunos casos aislados. Igualmente, ante la posibilidad de eventos de granizo y torbellinos durante este día.