• Los extranjeros, mayormente venezolanos, no quieren permanecer en el centro
  • Policía advirtió a los migrantes sobre los delitos que podrían llegar a cometer

Redacción- Oficiales de la Policía Profesional de Migración controlaron un conato de disturbios en el Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM), en Paso Canoas.

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, manifiestan no querer estar en el centro y estaban empezando a ocasionar problemas cuando intervinieron los policías.

El hecho ocurrió esta mañana de jueves, sin embargo; las autoridades actuaron pronto y calmaron los ánimos explicando a los migrantes que no pueden permanecer en las calles.

De acuerdo con Migración, «los oficiales hicieron un llamado a la calma reiteradamente, así como las advertencias sobre el delito que se estaría cometiendo en caso de agresión a personal policial y daño a instalaciones estatales».

La Policía Profesional de Migración controló un inicio de disturbio en el Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) en el sector de Corredores en Paso Canoas, ocasionado esta mañana por los migrantes en su mayoría venezolanos.

«Entendemos lo que ellos están pasando, pero el migrante debe entender que se tiene que respetar y cumplir la normativa costarricense. No podemos ni vamos a permitir la alteración del orden público, por ello la Policía Profesional de Migración iniciará los procesos de deportación de quienes alteren el orden público cuando así corresponda”. señaló el director Policial de Migración, Enrique Arguedas.

Por el momento, las autoridades no ha presentando a ningún migrante ante la Fiscalía y se mantiene la presencia policial para mantener la normalidad y seguridad en el centro.