• Menor fue detenido como parte de un grupo de asaltantes tras un fallido robo

Redacción- Un oficial de policía debió hacer uso de su arma de reglamento para evitar ser herido por un violento menor de edad que iba a detener.

El adolescente, de 15 años, pretendía atacar al policía con un arma blanca, por lo que el oficial debió desenfundar y disparar para repeler la agresión.

Tras ser herido, el menor fue arrestado y auxiliado por la Cruz Roja para luego ser llevado a un centro médico, donde lo reportaron en condición estable.

Los hechos ocurrieron esta mañana de miércoles, en Calle Los Llanos, en La Garita de Alajuela, donde el menor, junto con otros hombres, pretendían asaltar a un camionero.

De acuerdo con las autoridades, ingresó una alerta del hecho, por lo que se desplazaron y e intervinieron, encontrando a los sospechosos y al trailero golpeado y amarrado.

Al ver a los oficiales, los criminales intentaron escapar por un  potrero; sin embargo, tres sospechosos fueron detenidos, uno más se habría dado a la fuga.

Los detenidos, aparte del menor, son dos hombres adultos identificados como de apellidos Muñoz y Vives, quien es de nacionalidad colombiana.

Finalmente, el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes quienes decomisaron un carro en el que viajaban los sospechosos, dos armas de fuego, un radio de comunicación, indumentaria con logos policiales, camisas, pantalones y un inhibidor de señal.