• Se determinó que el jugador no incurrió en ninguna falta tipificada en el Reglamento Disciplinario

Redacción- El jugador de Liberia, Marvin Angulo, podrá seguir defendiendo la camiseta del conjunto guanacasteco.

Tras dar a conocer las sanciones de la jornada anterior del Campeonato Nacional, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol informó que Angulo no será suspendido por su expulsión en el juego ante Grecia.

Según se informó, el centrocampista no cometió ninguna acción que esté dentro del Regalmento Disciplinario, por lo que no se sancionará.

«De conformidad con la ampliación arbitral presentada de manera oficiosa por el señor Josué Ugalde Aguilar (árbitro del encuentro entre Grecia y Liberia), se determina que el jugador Marvin Angulo Borbón no incurrió en ninguna de las faltas tipificadas en el Reglamento Disciplinario, por lo cual no se impone sanción disciplinaria alguna», informó el Tribunal.

Por otra parte, un jugador que sí recibió una sanción fue el cartaginés Kevin Espinoza, quien se perderá tres partidos y deberá pagar una multa económica por conducta violenta en el juego ante el Saprissa.

«Al jugador Kevin Espinoza Campos: tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, de conformidad con el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario de Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón», comunicó el ente disciplinario. 

Finalmente, Barlon Sequeira es el segundo futbolista que recibió una sanción en esta fecha; sin embargo, en su caso es por acumulación de tarjetas amarillas.

«Al jugador Barlon Sequeira Sibaja: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato», finalizó el informe del Tribunal.