AMPrensa.com.
  • Los funcionarios ocupan diversos cargos en la Administración de Numerario
  • Todos los trabajadores se encuentran suspendidos de sus funciones

Redacción- Más de ¢3 mil 200 millones de colones fueron robados al Banco Nacional de sus bóvedas.

Por este crimen, cinco personas, funcionarias de la entidad, figuran como las principales sospechosas.

El hecho había sido manejado con hermetismo y sigilo por el banco desde hace dos semanas atrás; sin embargo, AM Prensa destapó el crimen y lo dio a conocer.

Tras eso, el banco se refirió por primera vez al caso, emitió un comunicado y finalmente convocó a una conferencia de prensa.

Durante dicha citatoria a los medios de comunicación, el BN reveló los cargos que ocupan los cinco funcionarios que se encuentran suspendidos.

Se trata de un hombre que ocupa la jefatura general del área de Administración de Numerario, la encargada del sistema de control y autoevaluaciones, el supervisor encargado de arqueos, el custodio de tesorería general y el supervisor contable del área.

Todos estos funcionarios fueron identificados como los responsables de la sustracción del dinero y fueron suspendidos de sus cargos con goce de salario mientras el caso continúa en investigación.

Igualmente, los funcionarios fueron denunciados este martes ante las autoridades por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

Por su parte, el Fiscal General, Carlo Díaz, confirmó que se abrió una investigación de oficio respecto al caso ante la inacción de BN para denunciar el hecho con anterioridad.