Foto: Asamblea Legislativa

 

  • El presidente de la Asamblea destacó que el FMI se siente satisfecho por el crecimiento de la economía del país. 
Redacción: El presidente del Congreso, Rodrigo Arias aseguró en que hay coincidencia entre los legisladores en que seguridad, infraestructura y educación deben seguir siendo prioridad y creciendo en el país.
Esto se dio luego de la reunión con personeros del Fondo Monetario Internacional donde se evalúan los compromisos económicos del país.
Arias destacó que el fondo esta satisfecho con los avances en la política macroeconómica del país, pero insistió en que la deuda debe bajar por debajo del 60% del Producto Interno Bruto (PIB).
«EL Fondo Monetario Internacional (FMI) Se siente satisfecho por el crecimiento de la economía, por la inflación que tenemos, por el progreso de la deuda con relación a la producción que si bien es cierto hubieran estimado que pudo haber mejorado tal vez un poco más, sin embargo estamos dentro de la meta de llegar a que esa deuda baje, si eso se logra entonces ya la regla fiscal se modifica y el país podría liberar recursos para gastarlos en lo que verdaderamente se necesita como salud,infraestructura, educación…» manifestó Arias.
De igual forma se destacó que quedo claro que se debe mantener la regla fiscal con la finalidad de bajar la deuda.
La meta del Fondo Monetario es que dicha deuda caiga por debajo del 60% del PIB,para poder flexibilizar la regla fiscal e invertir en desarrollo para el país.