• Hombres que estaban en audiencia son imputados por Infracción a Ley de Armas 
  • Los familiares intentaron resguardarse en el Juzgado, pero igual fueron heridos

Redacción- La tarde de jueves se registró una balacera a las afueras del Juzgado de Violencia Familiar de Quepos.

En el tiroteo resultaron heridas tres personas: un hombre y dos mujeres, resultando una de ellas en estado delicado producto de los impactos recibidos.

Tras las primeras pesquisas realizadas en torno al hecho, el Organismo de investigación Judicial determinó que el ataque podría tener relación con personas imputadas en una causa.

De acuerdo con el director de la policía judicial, Randall Zúñiga, los heridos son familiares de dos hombres que estaban en una audiencia a la hora de la balacera.

Al parecer, las tres personas aguardaban a las afueras del Juzgado la resolución de la audiencia de sus familiares cuando dos hombres en moto pasaron por el lugar y les dispararon.

Mientras los gatilleros realizaban múltiples disparos, las víctimas intentaron refugiarse en el Juzgado, pero aún así fueron alcanzados por las balas.

Según Zúñiga, los hombres que estaban en la audiencia son de apellidos Quirós Agüero y Moreira García, quienes figuran como imputados por el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Los heridos, por su parte, fueron identificados como:

  • Marchena: mujer de 21 años, amiga de uno de los imputados, herida en la pierna izquierda
  • Moreira: hombre, padre de uno de los imputados, herido en el pie derecho
  • Orozco: mujer, pareja del padre del imputado, múltiples heridas en busto, abdomen y pierna

Orozco, de acuerdo con el informe de las autoridades, fue quien llevó la peor parte del ataque, pues recibió la mayoría de los disparos.

Luego de los hechos, la Cruz Roja llevó a Orozco hasta el centro médico, donde la reportan en condición delicada.

El OIJ continúa con las labores en la zona para intentar dar con los gatilleros, quienes se dieron a la fuga tras la balacera.