• Donación de terrenos permitirá la construcción de una nueva y moderna delegación policial en San Carlos.

Redacción– La inseguridad será combatida con la construcción de una nueva delegación policial en San Carlos, zona norte del país.

Karol Salas, Alcaldesa de la Municipalidad de San Carlos firmó , este viernes, en la Notaría del Estado Costarricense la escritura de dos terrenos y el camino de acceso a ellos.

La propiedad, que pertenecía al Ministerio de Agricultura y Ganadería, está segregada en dos lotes, donados al Ministerio de Seguridad Pública.

Así también, el ayuntamiento sancarleño recibió la entrega de un camino de acceso público a ambos lotes.

Estos se ubicarían en barrio La Unión de Ciudad Quesada; y será donde se construirá la nueva delegación regional policial del cantón.

«Como alcaldesa me correspondió asistir al Notaría del Estado para firmar el documento de escritura donde el Ministerio de Agricultura hace el traspaso de dos lotes al Ministerio de seguridad pero, a la vez también, el traspaso de un espacio de terreno que es para calle pública a la Municipalidad de San Carlos; esos eran los últimos requisitos totalmente necesarios»-acotó Karol Salas, Alcaldesa de San Carlos.

Los lotes donados por el MAG son de 1.670 metros cuadrados y de 1.400 metros cuadrados respectivamente, y de ahora en adelante será el MSP quien determine el plazo y proceso de construcción.

«Ha sido el diligenciamiento de la alcaldía de San Carlos que ha estado sobre el mar, sobre nosotros, para poder concretar este espacio físico. Este terreno definitivamente va a generarle a los sancarleños y a la zona norte una de las mejores delegaciones, Incluso, la mejor que históricamente se ha construido en la zona»-explicó Mario Zamora, Ministro de Seguridad.

La edificación de la nueva delegación policial de Ciudad Quesada se enmarca dentro del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia en Costa Rica, financiado con fondos del Banco Internacional de Desarrollo (BID).