• Se ejecutaron 9 allanamientos

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Legitimación de Capitales, se encuentran realizando un total de ocho allanamientos, en diferentes sectores de la provincia de Limón y uno en San José, donde se pretende la detención de cinco personas, quienes figuran como sospechosos del delito de Legitimación de Capitales.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició luego de que se obtuviera información de que al parecer los sospechosos se encontraban legitimando dinero que supuestamente provenía de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Asimismo, en apariencia con dicho dinero desarrollaban negocios como bares, gimnasios, presuntos alquileres de maquinaria pesada y un redondel, actividades que supuestamente realizaban por medio de una sociedad anónima que conformaron, así como la adquisición de bienes muebles e inmuebles que también obtenían a título personal.

Trascendió, que el dinero que al parecer utilizaban los sospechosos, era producto de las actividades relacionadas con el desarrollo de actividades de narcotráfico, que presuntivamente son desarrolladas por un familiar de estos, quien se encuentra en prisión, luego de que en el mes de enero del año 2014 lo detuvieran transportado un cargamento de aproximadamente 300 kilos de droga tipo cocaína, esto en el sector de Cahuita en Limón.

Los allanamientos iniciaron a las 5:00 a.m., en los sectores de Cahuita y Sixaola, en Limón, así como en Ciudad Colón en San José, donde además de detener a los sospechosos se pretende decomisar evidencia relacionada al caso.

Cabe indicar que dentro de los lugares allanados se encuentran dos fincas en Sixaola, en las cuales al parecer los sospechosos desarrollan la actividad de la ganadería y dónde en apariencia tienen más de 100 cabezas de ganado.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.