• También se valoró que se realizaron una serie de estudios adicionales que respaldan que este sería el mejor lugar para el nuevo edificio.
Redacción: La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó la tarde de este jueves, en su sesión ordinaria, dar luz verde a la adquisición del terreno donde se construirá a futuro el nuevo hospital Manuel Mora Valverde de Golfito.
De acuerdo con Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la institución, la decisión se dio luego de analizar la necesidad de la población, la satisfacción del interés público y las potestades que otorga la Ley de Control Interno. Así como los criterios de la Gerencia Infraestructura y Tecnologías y de la Auditoría Interna de la CCSS.
Asimismo resalto que como parte del proceso de selección del terreno, se realizaron una serie de estudios, entre estos uno de macrolocalización, que permitió ubicar el sitio idóneo para la futura construcción del nuevo hospital.
De igual forma se valoró que se realizaron una serie de estudios adicionales que respaldan que este sería el mejor lugar para el nuevo edificio.
Esquivel agregó que, en este momento, el presupuesto institucional contempla el monto necesario para la adquisición de este terreno.
Como parte de los acordado, la Junta Directiva instruyó a la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías a que, con la colaboración de las demás instancias pertinentes, se realicen las acciones necesarias para culminar la adquisición del terreno para el futuro hospital.