• El hombre está vinculados por las autoridades con 10 delitos en la provincia
  • Según el OIJ, el perjuicio de los crímenes asciende a las ¢3 millones 

Redacción- Un peligroso asaltante que habría cometido múltiples robos en la provincia de Cartago, fue arrestado por las autoridades.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial efectuaron su captura en el cantón cartaginés de Paraíso, en plena vía pública.

El arresto se efectuó este pasado miércoles por la mañana, cuando el delincuente viajaba en una moto en la que solía cometer los crímenes.

Las autoridades identificaron al detenido como un joven de 26 años, quien ahora figura como sospechoso del delito de asalto a local comercial.

Según la policía judicial, el joven está ligado con, al menos, 10 casos de robos a ocho farmacias, un restaurante y una panadería en las localidades de San Rafael de Oreamuno, Paraíso y Cartago centro.

Al parecer, el primero de los crímenes con los que se relaciona al hombre ocurrió el pasado 22 de setiembre  y a la fecha continuaba operando.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso operaba 3:00 p.m. y 7:00 p.m., cuando llegaba a los comercios en moto, ingresaba y bajo amenazas con arma de fuego sustraía el dinero de las cajas registradoras.

El perjuicio económico de los 10 delitos con los que se vincula al hombre, es millonario y ronda los ¢3 millones de colones.

Tras la captura, al sospechoso se le decomisó la moto, dos cascos y una capa para motociclistas.

Finalmente, el detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica