Inicio Internacionales Daniel Ortega impide ingreso al país de la directora del certamen tras...

Daniel Ortega impide ingreso al país de la directora del certamen tras el gane de Miss Nicaragua

0
Foto: Miss Universo- fin ilustrativo
  • Reportes indican que la vivienda de Celebertti en Managua fue allanada por las autoridades nicaragüenses. 
Redacción: El gobierno de Daniel Ortega impidió el ingreso al país a la directora del certamen de belleza Miss Nicaragua, Karen Celebertti, regresaba de México como parte de unos compromisos con Miss Universo, y no pudo ingresar a su país natal.
Reportes indican que la vivienda de Celebertti en Managua fue allanada por las autoridades nicaraguenses.
El medio Nicaragua Investiga reportó que el gobierno de Ortega también allanó su residencia este viernes por la noche y arrestó por unas horas a su esposo Martín Argüello.
Ante el caso, la organización Miss Universo dijo al medio internacional CNN que está al tanto de la situación y están “trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas” a la agrupación.
“Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo”, señalaron al medio.
Las acciones contra la directora del certamen de belleza más importante del país opacan el ambiente festivo después que Nicaragua ganara por primera vez en su historia la corona de Miss Universo a manos de la modelo Sheynnis Palacios.
Palacios es graduada de la Universidad Centroamericana (UCA), bastión de las protestas del 2018, y catalogada por el gobierno sandinista como «un centro de terrorismo». La joven participó en las manifestaciones en 2018 que fueron reprimidas por el gobierno dejando al menos 300 muertos y cientos de heridos y detenidos.
El gobierno de Daniel Ortega ha reaccionado de forma iracunda ante los festejos de opositores por el triunfo de Palacios y ha dicho que buscan «aprovecharse de un lindo y merecido momento».

Salir de la versión móvil