La solicitud se dio tras conocerse su relación con una persona sospechoso en un caso vinculado con narcotráfico.
Redacción: Este lunes en horas de la tarde presidencia emitió un comunicado donde el el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, solicitó la renuncia al Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Braulio Venegas Díjeres.
Según el comunicado, dicha solicitud se dio tras conocerse su relación con una persona de apellidos Montes Fonseca, sospechoso en un caso vinculado con narcotráfico.
Asimismo detallaron que Venegas Díjeres explicó que conoció al imputado cuando estudiaban Derecho en la Universidad de Costa Rica.
Cuando acompañó al imputado en el ejercicio de su profesión, antes de entrar a Gobierno, representaba a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Según trascendió, Venegas presentó la renuncia esta tarde, la cual es de forma inmediata.
Ante la situación, Presidencia de la República no dudo en manifestar su agradecimiento por el tiempo y trabajo de Venegas Díjeres por la labor realizada en el INCOP desde el 25 de agosto hasta la fecha.