Inicio Destacadas El Ejército de Israel denuncia que Hamas violó el alto el fuego...

El Ejército de Israel denuncia que Hamas violó el alto el fuego en medio de las negociaciones para la nueva liberación de rehenes

0
  • Tres detonaciones que afectaron a soldados de las Fuerzas de Defensa en el norte de la Franja de Gaza 

Redacción- El Ejército de Israel comunicó que en las últimas horas, se registraron tres detonaciones de artefactos explosivos en dos incidentes separados en el norte de la Franja de Gaza, en proximidad a las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), desafiando los acuerdos de alto el fuego vigentes en la región. En uno de estos incidentes, también se efectuaron disparos dirigidos hacia las fuerzas de Tzáhal.

Como resultado de estos eventos, varios combatientes sufrieron heridas leves. En respuesta a la agresión, los combatientes afectados respondieron disparando hacia la fuente de los disparos, manteniendo las fuerzas de las FDI dentro de las líneas de alto el fuego acordadas en ambos casos.

Estos eventos representan una violación de los acuerdos de cese al fuego que buscan mantener la estabilidad en la región. Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones para determinar la autoría y las circunstancias precisas de estos incidentes, mientras se espera una respuesta coordinada para abordar la escalada de tensiones en el área.

Es importante destacar que las FDI han reafirmado su compromiso de respetar los acuerdos de alto el fuego y han mantenido sus fuerzas dentro de los límites acordados, subrayando la importancia de preservar la paz en la región.

Salir de la versión móvil