Inicio Destacadas Estados Unidos advierte que el Grupo Wagner se prepara para proporcionar defensa...

Estados Unidos advierte que el Grupo Wagner se prepara para proporcionar defensa aérea a Hezbollah e Irán

0
  • La inteligencia de Washington cree que Teherán medita una respuesta tras las operaciones de Israel en Gaza mientras utiliza a sus grupos armados afines para dañar a sus adversarios regionales

Redacción- La Casa Blanca ha publicado información de inteligencia recientemente desclasificada que sugiere que el Grupo Wagner se ha estado preparando para proporcionar defensa aérea al partido-milicia chií libanés Hezbollah o a Irán.

La Inteligencia estadounidense ha evaluado que Irán ha estado calibrando su respuesta a la intervención militar de Israel en Gaza para evitar un conflicto directo con la misma Israel o Estados Unidos.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que los mercenarios rusos entregarían la defensa «ya sea a Hezbollah o a Irán» bajo la dirección del Gobierno de Rusia, informa la cadena de televisión CNN.

Foto: CNN.

Al tiempo que sigue imponiendo costes a sus adversarios a través de grupos armados afines, pese a que Washington considera que Teherán no tiene un control «perfecto» de dichos grupos.

El Ejército de Israel atacó este lunes objetivos del grupo chií libanés Hezbollah en respuesta al lanzamiento de múltiples proyectiles desde el Líbano, en un nuevo día de intercambios de fuego en la zona fronteriza.

Salir de la versión móvil