Inicio Internacionales Hamas e Israel se abren a la posibilidad de ampliar la tregua...

Hamas e Israel se abren a la posibilidad de ampliar la tregua varios días más

0
  • Los mediadores internacionales, Egipto, Qatar y Estados Unidos, están trabajando para intentar que se amplíe la tregua

Redacción-Este pasado domingo, en el tercer día de alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamas, se liberaron a 17 rehenes más (14 de ellos israelíes) y a 39 prisioneros palestinos.

Los mediadores internacionales, Egipto, Qatar y Estados Unidos, están trabajando para intentar que se amplíe la tregua.

Según EFE, que cita una fuente de seguridad egipcia, tanto Hamás como Israel han dado una «respuesta positiva» a la posibilidad de ampliar la tregua en Gaza. Esto supondría ampliar la tregua otros cuatro días con «las mismas condiciones.

Está previsto que este lunes se produzca un nuevo intercambio de rehenes y prisioneros en el que está previsto que se libere a 50 rehenes israelíes y 150 prisioneros palestinos.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido también este lunes una extensión de la tregua alcanzada en Gaza entre Israel y Hamas, para permitir la liberación de más rehenes y la llegada de ayuda.

«Pido una extensión de la pausa que permitiría brindar el alivio que tanto necesita el pueblo de Gaza y la liberación de más rehenes», ha dicho Stoltenberg.

Salir de la versión móvil