• Esto se ha hecho con el objetivo de inmovilizar financieramente a las organizaciones de crimen organizado 

Redacción- Durante la mañana de este miércoles, Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial aseguró que las instituciones, personas o empresas que estén vinculadas con el narcotraficante alias «Macho Coca» podrán ser sancionadas por EEUU.

Esta es la primer vez que algo de esto se da en Costa Rica, y se ha hecho con el objetivo de inmovilizar financieramente a las organizaciones de crimen organizado.

Esto involucra a las entidades financieras o a cualquier persona ya sea física o jurídica que esté vinculada con él, incluyendo a los familiares.

Por otro lado, Zúñiga resaltó la importancia de cuidar el pasaporte costarricenses a nivel internacional, debido a que Costa Rica podría ingresar a una lista negra en caso de que esto no vaya cambiando.

Asimismo, se pretende que los costarricenses que tengan cuentas pendientes con las autoridades estadounidenses sean deportadas.

Hasta el momento, Macho Coca es el primer designado en control de activos extranjeros, sin embargo, hay más personas en esta lista.