Foto: Presidencia
  • Seguridad recalca que 807 homicidios son el indicador del tipo de enfermedad que hay en el país.
Redacción: Este viernes presidencia emitió un mensaje donde el Ministro de Seguridad Mario Zamora, aseveró que no está pensando en una renuncia al cargo.
Al contrario, aprovechó para hacer  un llamado a todos los sectores para trabajar unidos contra el narcotráfico y el crimen organizado.
En un video compartido por la Casa Presidencial, Zamora resalta que acaba de presentar una política nacional de seguridad y que él respalda al Presidente Rodrigo Chaves.
«Estamos reafirmando nuestro compromiso con la patria, con la democracia, con el gobierno y nuestro estado de derecho. Acabamos de presentar una política nacional de seguridad pública, que es la ruta a través del tiempo para enfrentar el narcotráfico y la actividad sicarial que hoy nos afecta. Con el presidente de la República estamos trabajando en línea para enfrentar la inseguridad. En este momento, todos juntos trabajando en esta dirección y ese el llamado de fondo. Esta lucha la ganamos entre todos”, dijo Zamora.
El video surge varias horas después de que Miguel Guillén, secretario del PLN, le pidió a Zamora la renuncia.Sostuvo que el ministro se quedó sin espacio político para luchar contra el crimen.
“Las confrontaciones que genera el presidente Chaves no permiten que el ministro pueda articular las acciones que se requieren en este momento para combatir el crimen organizado, la violencia y contener la ola de homicidios que afectan al país. Don Mario, no exponga su buen nombre y dignidad (…) Le solicito, respetuosamente, que medite seriamente la posibilidad de retirarse del gobierno, no porque haya faltado gravemente a sus responsabilidades, sino porque ya no tiene margen de acción para responderle a este país como lo requiere en materia de seguridad”, dijo Guillén.
Por su parte, ante la situación el mandatario Rodrigo Chaves recalcó que el presente año se incorporarán 300 oficiales de la Fuerza Pública, más otros 300 el próximo año 2024 con el fin de seguir atacando que la inseguridad que atraviesa el país.
«Este año estaremos incorporando 300 oficiales a la fuerza pública y 300 más el año que sigue, estamos invirtiendo en infraestructura de seguridad.» mencionó el mandatario.
Chaves recalcó que a través de la modernización de la policía están recuperando los puertos, aeropuertos y fronteras del país, para arrancárselos al narcotráfico.
Por otro lado el un comunicado el gobierno de la República afirmo que ha priorizado desde que asumió su mandato recuperar la tranquilidad y la paz de las comunidades y su gente.