Foto: Fin ilustrativo
  • Maryan Trump llegó a ser jueza federal antes de su jubilación.
Redacción: Este lunes, medios internacionales dieron a conocer que Maryan Trump, la hermana mayor del ex presidente Donald Trump, ha fallecido en Nueva York.
Según informes, su muerte es la segunda de una persona cercana al ex presidente y candidato en 2024, Donald Trump, después del fallecimiento en julio del año pasado de la primera esposa de éste, Ivana, al caerse por las escaleras de su casa. La muerte de Maryan no ha sorprendido a quienes la conocían, dado que sufría un cáncer muy avanzado.
Medios internacionales informan que más allá de su brillante carrera en el mundo de la Justicia, donde llegó a ser jueza federal antes de su jubilación, la figura de Maryan Trump está ligada de manera inescapable a la de su hermano, Donald, gracias, en buena medida, al libro Too Much and Never Enough (Demasiado y Nunca Suficiente) escrito por su sobrina, Mary Trump, en vísperas de las elecciones presidenciales de 2020, que ganó Joe Biden.
En el libro, Mary Trump acusa al patriarca de los Trump, Fred, y a sus hijos, de evadir los impuestos que deberían haber pagado al recibir la herencia de aquél. Según la sobrina de Trump -y de Maryan- la jueza, gracias a su formación jurídica, fue instrumental en el diseño del plan.
El diario The New York Times ya había informado de ello con la inestimable ayuda de Mary- en 2018, al describir las donaciones de los Trump a una sociedad pantalla que en realidad no tenía ningún tipo de actividad salvo la de abrir la puerta a la evasión de impuestos. Sin embargo, una investigación de la Hacienda de Nueva York fue cerrada sin encontrar evidencias de delito.
Mary Trump también acusó a su tía de lograr el nombramiento como jueza federal gracias a los buenos oficios de su hermano y futuro presidente, por medio del controvertido abogado Roy Cohn un viejo amigo de Trump.