Redacción. La policía judicial, a través de su oficina de Prensa, confirmó que oficinas del Banco Nacional también están siendo allanadas como parte de las investigaciones por el histórico robo de ¢3.200 millones en efectivo de las bóvedas principales de la entidad.

En total, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está realizando 11 allanamientos en distintos lugares del país. Uno de ellos es en una finca de San Jerónimo de Moravia, propiedad de uno de los sospechosos.

En total, el Banco suspendió por este caso a siete funcionarios ligados a las bóvedas de la entidad financiera.

En tan solo 15 días de iniciada la investigación, las autoridades inician estas acciones para buscar evidencias en contra de los sospechosos. La cantidad de personas involucradas podría aumentar.

«El Ministerio Público y el OIJ confirman que esta mañana ejecutan 11 allanamientos en distintos inmuebles del país, que tienen como objetivo recabar prueba para incorporar al expediente que investiga el faltante de más de 3200 millones de colones sustraídos del Banco Nacional.

Los allanamientos se realizan en oficinas de la entidad bancaria y en casas, con presencia de fiscales, investigadores y jueces, desde las 8:00 de esta mañana.

Esta investigación fue abierta por la Fiscalia Anticorrupción el 24 de octubre anterior, luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer el supuesto hecho delictivo. 24 horas después, los fiscales a cargo del caso hicieron una inspección ocular en el sitio, y junto con agentes judiciales, trabajaron en la investigación que hoy se da a conocer mediante múltiples allanamientos», explicaron en el OIJ.

EL OIJ informó que este miércoles a las 9:30 am realizará una conferencia de prensa para dar más detalles.